15 Jul

¿Robots vs humanos?

Vinimos a existir y a dejar lecciones de vida desde nuestro razocinio individual. En la última década la transferencia de informacion de un ser a otro a sido exponencial.
Sin embargo el transmitir tanta informaciñon hace que muchos no la similen por tal rapidez. La maduración de intelecto que veniamos creando desde los inicios siempre había sido lenta. En este siglo en particular todo va tan rápdo, que no tenemos un vehículo que nos lleve a tal velocidad. Es como intentar correr a 200 km/h en un escrabajo de los 90. Ademas de eso se nos mezcla los problemas de la cotidianidad y mientras buscamos resolverlos, el sistema simplemente nos sigue dando herramientas de carpintero en un mundo donde todo es de cemento.

Actualmente los grandes solo piensan en quedar grabados en la historia, para dejar una huella y así fingir cierta inmortalidad. Pero no son capaces de ver más allá. Con la creación de tecnologías que nos superan en análisis y memoria, siendo además inmortales, nos deja en un gran puesto de desventaja. Hoy domingo, aprovecho este espacio para dar mi opinión al respecto.

Muchas personas actualmente gastan energías en desarrollar máquinas que puedan disminuir los costos para los empresarios y facilitar la vida del humano promedio a pequeña escala. ¿pensarán estás personas en las concecuencias que pueden generar dichas tecnologías? ¿Realmente consideran que estos dispositivos pueden ayudarnos? o más bien, ¿generar un caos?. Así como existen personas que hacen dichos proyectos con algo de bondad, hay otros esperando a que culmine la etapa de creación para ellos replicarlos y usarlos a su favor.

La milicia ya no enviaría personas a batallar, todo lo manejaria desde una base, arriesgando menos tropas y así conquistar tierras con mas rapidez. Volveriamos a esa etapa de conquista que viviamos en la edad media. Nuestros tiempos de paz acabarian solo con un botón. Y no es necesario esperar a que ocurra, el presupuesto de naciones como los Estados Unidos y Corea del Norte, la mayoría son destinados para la creación de recursos militares.

Personas con poder, que buscarán “mejorar la sociedad” desde un punto de vista narcicista sin piedad, sin compación. Son personas que pueden influir en otros facilmente, son encantadores natos cuando piensan en vender ideales; capaces de atraer masas cuando se hacen conscientes de esta habilidad que se les viene programada de forma intuitiva; pero nunca desde una posicion de ayuda a la humanidad si no desde una posicion de ayuda individual. Llevándonos a un caos.

Asi como es tan fácil iniciar una empresa a través de internet.
Será igual de fácil poder dominar una Nación entera

Pd: estos robots están siendo diseñados para recopilar memoria a lo largo de la historia. Ellos si serían inmortales y con memoria ilimitada.